FORMULA 1

CHECO PÉREZ 4° EN EL GP DE PORTUGAL QUE GANÓ HAMILTON

VE EL VIDEO
Lewis Hamilton volvió a demostrar su jerarquía y ganó el Gran Premio de Portugal de la Fórmula Uno, su segundo triunfo de la temporada 2021. Detrás de él entraron Max Verstappen, Valtteri Bottas con la vuelta más rápida y el mexicano Checo Pérez en cuarto lugar, la misma posición en la que inició.
Valtteri Bottas arrancó en la pole position y metió toda la potencia de su auto para alejarse de todos, sin embargo antes del primer tercio de la carrera fue rebasado por su compañero Lewis Hamilton que se mantuvo ahí prácticamente todo el tiempo y hasta ver ondear la bandera de cuadros por 97° ocasión en su carrera en el Gran Circo.
Sólo cuando el británico cambió neumáticos le dejó por algunos giros a Checo Pérez que saboreara el liderato, pero las llantas del tapatío no aguantaron más de 50 vueltas y fue cayendo hasta el mismo cuarto sitio en el que arrancó, un resultado sin embargo muy positivo para él y para su equipo, Red Bull, que se mantiene pegado a los Mercedes en la lucha por la gloria de la temporada 2021. 
Checo estuvo cerca de sumar un punto extra por dar la vuelta más rápida, pero Bottas se lo arrebató en el último giro. 
A diferencia de otros Grandes Premios, el de Portimao no presentó ningún incidente importante y el único piloto que dejó la prueba, en la segunda vuelta, fue Kimi Raikkonen al perder piezas de su chasis. 


Campeonato de Pilotos:Lewis Hamilton.   69 pts

Max Verstappen.  61 pts

Lando Norris.        37 pts

Valtteri Bottas.      32 pts

Charles LeClerc.   28 pts

Sergio Pérez.         22 pts


Campeonato de Escuderías:

Mercedes.   101 pts

Red Bull.        83 pts

McLaren.       53 pts

Ferrari.           42 pts
La próxima cita será dentro de una semana, el domingo 9 de mayo en el Gran Premio de España en el Circuito de Montmeló. 

Deja un comentario