Box

REGRESÓ ANDY RUIZ Y GANÓ POR DECISIÓN UNÁNIME.


Victoria de Andy Ruíz sobre Chris Arreola por decisión unánime en el Diginty Health Sports Park en Carson, California. 
Después de 16 meses de inactividad el boxeador mexico-norteamericano  volvió al ring y vaya que tuvo que sudar en serio para poder aguantar los poderosos puños de su rival de 40 años y después irlo mermando en lo físico hasta frenarlo por completo con tarjetas finales de 117-110, 118-109 y 118-109.
El de origen mexicano de 32 años de edad no peleaba desde el 7 de diciembre del 2019 cuando cayó en la pelea de revancha realizada en Arabía Saudita ante el británico Anthony Joshua perdiendo los títulos de peso completo de la AMB, OMB, OIB y de la FIB que había conquistado historicamente el 11 de junio del 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York. El púgil  estadounidense también tenía mucho tiempo sin subir al ring, desde el 3 de agosto del 2019, noche en la que cayó frente al polaco Adam Kownacki por decisión unánime. 
El “Destroyer” y su nueva imágen causaron mucha expectación y también morbo y el nacido en Imperal Valley en el Estado de California, hijo de inmigrantes mexicanos, tuvo que sobreponerse a un duro arranque de combate y a una caída no completa porque puso la rodilla en el piso, pero por la que le aplicaron la cuenta de protección en el segundo asalto. 
Ruíz volvió a tambalear en el tercer round y en varios momentos de la pelea pero en general y a partir de ahí todo fue ir hacia arriba, con mejor ritmo y variedad en la manera de meter las manos por parte de Andy y sobre todo con mayor puntería, también haciendo sentir a Arreola la potencia de los guantes del mexicano que sin embargo no pudo noquear pero si convencer a los jueces que fue mejor que su oponente, sobre todo en el último tercio de la pelea cuando Chris resintió el esfuerzo y visiblemente cansado ya no pudo mantener el ritmo ni meterse sin riesgo a un valeroso cuerpo a cuerpo.
Lejos de lo que muchos pensaban, Arreola no fue un flan y compitió mientras le duró el aliento, pero también es un hecho que Andy Ruíz necesitará todavía más trabajo con el Team Canelo para evolucionar en su defensa y no depender únicamente de los golpes 
Ahora y con el triunfo, “El Destroyer” llegó a 34 victorias en 36 combates en toda su carrera profesional, mientras que Arreola cayó por séptima ocasión en 46 funciones. Chris suma 33 nocauts y esta noche, aún perdiendo, le hizo ver a Andy el porqué de esa cifra. 

Deja un comentario