FORMULA 1

AUTORIZAN PRUEBAS “SPRINT” EN LA FÓRMULA UNO.


Con la intención de hacer más atractivo y emocionante el fin de semana para pilotos y aficionados así como para darle mayores oportunidades a los equipos modestos o menos poderosos de competir y sumar puntos, la Comisión de la Fórmula Uno de la  Federación Internacional de Automovilismo aprobó este lunes de forma unánime la realización de competencias tipo “Sprint” en los Grandes Premios de la Gran Bretaña (16-18 julio), de Imola en Italia (10-12 septiembre) y el de Interlagos en Brasil (5-7 noviembre) de la actual  temporada del 2021.
Dichas pruebas oficiales que darán puntos adicionales para los Campeonatos de Pilotos y de Escuderías, se llevarán a cabo en sábado, 24 horas antes de la carrera tradicional, por lo que en cada uno de estos tres Grandes Premios se eliminará la actividad del jueves y habrá sólo dos sesiones en un sólo día de ensayos libres (en viernes) y de solamente una hora cada uno. 
Se mantendrán para la segunda sesión del viernes las etapas de Q1, Q2 y Q3, pero ahora para buscar el orden de salida del Sprint sabatino que al finalizar dará puntos oficiales a los tres mejores monoplazas, tres unidades para el vencedor, dos al segundo lugar y sólo una al tercero, mismas que se añadirán a los Campeonatos de Pilotos y de Escuderías tradicionales y además las posiciones finales de esta mini carrera de 100 kilómetros serán las que se tomarán en cuenta para formar la parrilla de salida del Gran Premio en cuestión del día domingo.
El Sprint durará entre 25 y 30 minutos y será obligado utilizar neumáticos blandos, mismos que no se podrán cambiar durante la prueba bajo ningún argumento.
La diferencia es que el domingo, ya en la carrera oficial completa del Gran Premio, se podrá arrancar con el compuesto que cada equipo deseé, sin restricciones. Sólo en caso de que se corra bajo lluvia se le dará otro juego de gomas intermedio a cada equipo y si lo utilizan el sábado, podrán cambiarlo por otro juego nuevo para el domingo. 
Los tres primeros lugares del nuevo Sprint no serán premiados en un podio ya que ese privilegio lo tendrán solamente los tres mejores del Gran Premio, sin embargo si se les dará un trofeo adicional como se hace con el piloto que obtiene la Pole Position. 

Deja un comentario