TENNIS

22 veces Grande Rafael Nadal

Tenis – Roland Garros Gran Final

En la Final varonil de Roland Garros, segundo Grand Slam en la Temporada 2022 del deporte blanco, el español Rafael Nadal derrotó en tres sets por parciales de 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego, así como debutante en esa instancia, Casper Ruud.

Un juego y Torneo donde el manacorí no terminó por recuperarse de la molestia que le ha aquejado desde hace algún tiempo en su pie izquierdo, pero como el gran guerrero que es y la fiera que saca sobre todo en la arcilla parisina, lo hizo ver sin oponente para agenciarse su decimocuarto Trofeo en este escenario.

Es definitivo que tenemos el enorme privilegio de disfrutar, no sé si al mejor de todos los tiempos, sí al máximo ganador de los denominados ‘Grandes’, ya que conquistó el número 22 y dejó en 20 tanto a Novak Djokovic como a Roger Federer, pero también es un hecho que Nadal es el mejor arcillista de todos los tiempos.

Por si fuera poco y a sus 36 años de edad, recién cumplidos el pasado 3 de junio, fue la primera ocasión en 20 años como profesional que se embolsó tanto el Abierto de Australia como el parisino. Sin duda, Rafael Nadal sigue agrandando su leyenda.

Deja un comentario