Cultura FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL Musica

ELTON JOHN Y EL “WATFORD FOOTBALL CLUB”

El legendario Elton John se encuentra en pleno festejo, ya que está cumpliendo 74 años de vida en esta semana, por ello en esta ocasión recordaremos la etapa del músico donde el futbol ha sido trascendental para él.

El artista estudió música clásica en la “Royal Academy of Music”, aunque disfrutaba más de otro tipo de ritmos. En una entrevista con Rolling Stone John cuenta que quedó noqueado cuando escuchó por primera vez “Hound Dog” de Elvis Presley y “ABC Boogie” de Bill Haley, pues aseguró que estos temas le habían cambiado la vida.

Más allá de temas como “Im Still Standing”, “Don’t Go Breaking My Heart”, y “Goodbye Yellow Brick Road”, el artista también ha subido peldaños en el ámbito deportivo.

EL FOOTBALL LLEGA A SUS MANOS

En 1974 le ofrecieron a Elton John adquirir una participación y convertirse en el vicepresidente del “Watford Football Club”, un equipo de fútbol sin remedio siempre hundido en el último puesto de la clasificación de su Liga, muchos consideraron que el cantante definitivamente había perdido la cordura.  Pero esto se debió a que en ese mismo año el equipo sufría graves problemas financieros, el músico no dudó en organizar junto a su amigo Rod Stewart un concierto benéfico en el campo para recaudar fondos. Para la ocasión se vistió con un disfraz de abeja. 

De esta manera fue como, a cambio, le ofrecieron el puesto de vicepresidente. Pese a la negativa inicial de su entonces mánager, John Reid, el resto de la directiva le dio la mejor bienvenida. “Si les molestaba que fuera el único vicepresidente de la Liga de fútbol que se presentaba en las reuniones con el pelo teñido de verde y naranja, por encima de todos gracias a mis plataformas, nunca llegaron a decírmelo. Pero mi presencia tampoco es que significara nada especial en el Watford en sí: el equipo seguía sin tener solución, y el club estaba arruinado”.   ELTON JOHN

EL ENTRENADOR GRAHAM TAYLOR Y SIR ELTON JOHN AL FRENTE DEL EQUIPO INGLÉS

Dos años después tras aceptar públicamente su sexualidad, le darían la presidencia del equipo, pero vendrían una serie de ataques personales debido su puesto en el deporte y sus preferencias sexuales, siendo atacado de manera constante. Pese a ello, decidió contratar al entrenador Graham Taylor en abril de 1977, quien no solamente convirtió a Luther Blissett y Nigel Callaghan en estrellas, o fichó a John Barnes con 16 años, sino que sorpresivamente llevó al equipo a lo más alto en tiempo récord. Ya que una temporada después de su llegada ya estaban en tercera división; dos más tarde, en segunda; en 1981 ascendieron y, al año siguiente, fueron subcampeones de la Premier League, lo cual los llevó a participar en la Copa de la UEFA.

Con el correr del tiempo, Graham se fue para convertirse en entrenador del Aston Villa. Por lo cual Elton fichó a Dave Bassett para sustituirlo, aunque ya nada fue lo mismo. En 1987, dadas sus obligaciones musicales, vendió el Watford a Jack Petchey, un multimillonario que había hecho su fortuna con los coches. Pero una década después volvió a recuperar un montón de acciones y se erigió en presidente de nuevo porque no pudo soportar que en manos de Petchey bajase a Segunda División, contando de nuevo con Graham Taylor en el banquillo. Sin embargo, Elton dimitió como presidente para siempre en 2002.

Impecable su paso por la música, pero ahora además sabemos un poco de la lucha que tuvo al posarse en un mundo totalmente diferente al de las notas, pero que con igual pasión sacó los mejores dotes del artista para marcar un diferencia, esta vez en el campo del futbol.

Deja un comentario