UFC

NGANNOU GANA OTRO TÍTULO PARA ÁFRICA EN LA UFC


Hay nuevo dueño del campeonato mundial de peso pesado de la UFC y por primera vez en la historia se trata de un peleador africano.
El camerunés Francis Ngannou noqueó al estadounidense Stipe Miocic en el tercer asalto del combate estelar entre ambos en la función UFC 260 realizada en el Complejo Apex de Las Vegas y le arrebató a su rival tanto el cetro como el orgullo de ser el mejor de los más grandes en la máxima categoría de la empresa de Dana White que además tiene por primera ocasión a tres monarcas africanos al mismo tiempo con los nigerianos Kamaru Usman (welter) e Israel Adesanya (mediano) y ahora Francis Ngannou (pesado). 
Con su quinta victoria seguida, el “depredador”, que huyó de la pobreza en su país hace más de 12 años y que durmió en las calles de París en Francia como un indigente hasta los 26 años, logró convertirse en estrella de la UFC a los 34 y tiene ahora una marca de 16 triunfos con 12 nocauts y tres derrotas. 
En más de la cartelera principal el argentino Vicente Luque venció por estrangulamiento al ahora exmonarca welter Tyron Woodley de los Estados Unidos y es nuevo dueño del cetro con su primera victoria desde el 2018. 
“El asesino silencioso” soportó la potencia de los puños del “Chosen One” y logró enviar al veterano de 38 años a la tarima del octágono de donde ya no ludo levantarse por la gran maniobra de Luque para rendirlo.
Por otro lado y en combate de peso pluma, dominando en todo a su rival, el gladiador venezolano Omar Morales Jr derrotó por decisión unánime al de Nueva Zelanda Shane Young y sigue mejorando su récord en la empresa de artes marciales mixtas que ya es de 4-1 así como de 11-1 en toda su carrera.

Deja un comentario