Arte Cine Cultura

EL ARTE DE “RENELL MEDRANO” HONESTIDAD Y FUERZA EN CADA IMAGEN

Dentro de la fotografía internacional encontramos grandes exponentes de raza negra, lo cual es aplaudible debido a las grandes barreras con las que estas artistas se enfrentan a lo largo de sus carreras, por supuesto debido al racismo.

El simple hecho de estigmatizar su piel hace que estas mujeres levanten la voz en contra para manifestar su postura y dejar que su trabajo por sí solo. Una de esas mujeres es la dominicana Renell Medrano, fotógrafa nacida y criada en el Bronx. 

Sus fotos están llenas de honestidad y fuerza. Ha trabajado para grandes marcas como Chanel, Louis Vuitton, Tiffany & Co o Dior. Y para publicaciones como Vogue, The New York Times, GQ o Allure.

PORTADA PARA GQ POR RENELL MEDRANO

LOS ORÍGENES DE MEDRANO

Nacida y criada en el Bronx, la fotógrafa y directora dominicana y estadounidense Renell Medrano crea un trabajo que habla de su herencia, las intersecciones de la cultura dentro de la sociedad y las comunidades que la rodean. 

Mientras obtenía su BFA en Fotografía en “Parsons The New York School for Design”, la joven de 27 años recibió un premio “New York Times Lens Blog Award” en 2014 y fue incluida en la exposición “The Next Generation of Bronx Photographers” en 2017. Anteriormente expuesto en los estudios “MILK”, en Nueva York y “Gallery Rosenfeld”, en Londres. 

Dentro de las publicaciones en donde la artista ha colaborado encontramos; 10 MEN Australia, 032C, Allure, CR Men, Cultured, Fader, GQ Middle East, GQ, Hypebeast, Entrevista, New York Times, No Mans Land, Office, Oyster, Teen Vogue, Vogue, V, Wonderland, W, Wall Street Diario, entre otras más.

Además las marcas que la contratan son; 3.1 Philip Lim, Burberry, Calvin Klein, Chanel Beauty, Dior, FENTY, GCDS, Jimmy Choo, Levi’s, Louis Vuitton, Moncler, Netflix, Nike, Nordstrom, Reebok, Supreme, Tiffany & Co.

La fuerza de la lente de esta artista deja en manifiesto la libertad de expresión que cada vez es más fuerte tanto para las mujeres como para las personas de raza negra.

Ya que ninguna postura en contra del género o color de piel debe limitar la creatividad y visión de los artistas de cada rincón del planeta.

Conoce más sobre esta artista:

https://www.instagram.com/renellaice/?hl=es
https://twitter.com/renellaice?lang=es

Deja un comentario