Box

EN MEMORABLE PELEA “EL GALLITO” ESTRADA COBRÓ SU REVANCHA


En una fantástica noche de boxeo en el American Airlines Center de Dallas, Texas, el “Gallito” Juan  Francisco Estrada derrotó por decisión dividida a Román “Chocolatito” González y con ello el mexicano se adjudicó los títulos supermosca del CMB, el Consejo Mundial de Boxeo y de la AMB, Asociación Mundial de Boxeo. 
El combate fue fragoroso, estupendo y memorable, pero no pudo escapar a la polémica porque muchos expertos no estuvieron de acuerdo con el resultado. Una gran parte de los que siguieron la contienda vieron ganar al nicaragüense y no al mexicano ya que el “Chocolatito” fue más certero con sus golpes, sin embargo la revancha del “Gallito” se consumó después de 9 años y Estrada recuperó el orgullo mancillado en la primera cita entre ambos en la ciudad de Los Angeles. 
Juan Francisco Estrada tiene ahora un récord de 42-3-0 y Román González dejó su marca en 50-3-0.
La afición a este deporte se fue a dormir satisfecha después de ver como estos dos guerreros se entregaron de principio a fin, lanzando entre ambos más de dos mil puñetazos y muchos con eficaz destino. Fue una pelea que desde entra ya sin duda entre las candidataa a la mejor del año y de muchos años más y que incluso aceptó el propio Francisco Estrada, se merece un tercer capítulo porque el mexicano de 30 años de Puerto Peñasco, Baja California, está dispuesto a cederle la revancha al nacido en Managua hace 33 años.

Deja un comentario