Ciclismo

TADEJ POGACAR GANA EL TOUR DE LOS EMIRATOS ARABES.


Comenzó la nueva temporada del ciclismo internacional y nuevamente el nombre y la figura de Tadej Pogacar salió a relucir con la conquista del Tour de los Emiratos Árabes Unidos. 
El pedalista esloveno fue el mejor de la primera carrera del World Tour, dominando desde el primer día y contando con el gran apoyo de un equipo, el Emirates EAU, que en casa confirmó su poderío.
La última etapa de las siete etapas que comprendía el evento la ganó Caleb Ewan pero no estuvo ni cerca de arrebatarle el triunfo final al joven maravilla de 22 años que ha ganado ya a tan corta edad y en tan sólo 2 temporadas y el arranque de la actual, 19 carreras incluyendo la Tour de Francia del 2020.
Pogacar entró a la Isla de Yas en Abu Dhabi con el pelotón (sitio 25°) pero ya celebrando su nueva victoria y confirmándose como la estrella del presente y del futuro de este deporte ya que además y lamentablemente el sublíder general y monarca del 2020, el británico Adam Yates, sufrió una tremenda caída en el último recorrido, golpeando su rostro contra el asfalto y teniendo que ser atendido por el cuerpo médico, un incidente que facilitó el triunfo del esloveno quien se dedicó a cuidar su tiempo sin arriesgarse a otro percance. 
Después de Pogacar y Yates, el tercero en el podio fue el portugués Joao Almeida, en una competencia que vivió su tercera edición oficial tras fusionarse con las pruebas ya desaparecidas, el Tour de Dubai y el Tour de Abu Dhabi. 
Historial Campeones Tour EAU:

2019. Primoz Roglic (Eslovenia)2020.

Adam Yates (Gran Bretaña)2021.

Tadej Pogacar (Eslovenia)
Con los nombres anteriores también han sido campeones en el medio oriente el español Alejandro Valverde, el portugués Rui Costa o el colombiano Esteban Chaves. 

Deja un comentario