Arte Cultura Musica Teatro

“GHOST EL MUSICAL” EN MEXICO EN TEATRO SAN RAFAEL

Karina Elián

Aquella cinta romántica de los noventas protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze ahora es un musical que desde hace tiempo ha causado gran aceptación en su versión original, por ello en esta ocasión a pesar de la pandemia llega a México de la mano del productor Morris Gilbert.

Es así como tomando todas las medidas sanitarias necesarias el productor planea llevar a cartelera “Ghost el musical”, que se convertirá en el primer montaje que estrene en medio de la pandemia, con funciones en el Teatro San Rafael a partir del 16 de Diciembre. Gilbert manifestó en conferencia a medios que después de estos meses de angustia y duda no hay nada más sagrado que las fuentes de trabajo y por ello ha decidido aventurarse a dicho montaje en estos tiempos.

La obra fue montada por primera vez en marzo de 2011 en Manchester, Inglaterra. “La obra tiene los mismos fundamentos que la película: la trascendencia después de la muerte y el ligar a una persona muerta con una viva”, señaló Jaime Matarredona, director del montaje. 

DETALLES DE LA PRODUCCIÓN

Este musical será protagonizado por Daiana Liparoti y Agustín Argüello, quienes darán vida a la pareja que en cine interpretaron Moore y Swayze. Lorena de la Garza será la médium Oda, personaje al que en cine dio vida Woopy Goldberg y por el que se llevó un Óscar, mientras que Alex Brizuela será Carl, el antagonista que en la pantalla actuó Tony Goldwyn.

ACTORES QUE PROTAGONIZARÁN LA OBRA MUSICAL GHOST EN MÉXICO

La obra comenzó a planearse desde el año pasado, contó Gilbert. Sin embargo el casting se hizo durante los meses de confinamiento, por lo que tuvo que realizarse de manera virtual, lo que dio oportunidad para castear a mil aspirantes provenientes tanto de México como de España e Italia.

Los ensayos comenzaron a inicios de Noviembre con las medidas necesarias de contacto, lavado de manos y pruebas constantes de Covid.

La película tiene momentos icónicos, como aquél de la figura de barro y ante todo canciones inolvidables como “Unchained Melody” de los Righteous Brothers, tal trascendencia la llevaría a los escenarios del teatro de  Londres  para luego transferirse a Broadway en Abril de 2012.

El show llamó la atención por su juego de efectos especiales, y su llamativo trabajo de iluminación y proyecciones que muchos compararon con los espectáculos ofrecidos en parques temáticos.

El elenco, de 17 actores, bailarines y acróbatas en escena en nuestro país se complementa con la presencia de María Fillippini, Alejandra Desimone, Sofía Montaño, Anaís Loz, Melina D’Angello, Flor Acevedo, Moisés Araiza, Ángel García, Carlos Pérez Banega y Jorge Mejía.

Así que sólo es cuestión de días para que la entrañable historia entre un fantasma y su gran amor llegue al teatro mexicano. Y una grata noticia además para poder ir reactivando la economía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *