Ciclismo

ROGLIC RECUPERA LIDERATO DE LA VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta a España se reanudó este martes sin ningún caso positivo a covid-19 después de un día de descanso y de 681 pruebas para ciclistas e integrantes de todos los equipos que participan en la carrera.

Y así con el tema sanitario en orden, el ganador de la contrareloj de la cabalística etapa 13 de 33.7 klómetros entre Muros y el hermoso mirador de Ézaro fue Primoz Roglic, quien además recuperó el liderato de la clasificación general con 39 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz.

El esloveno superó en la crono, por solamente un segundo, a Will Barta del CCC, en lo que fue la cuarta victoria de Roglic en la actual Vuelta y dejando atrás a Nelson Oliveira y Remy Cavagna como los otros  ocupantes del podio.

Otro gran trabajo en la contrareloj lo realizó el xxxx Hugh Carthy quien logró meterse al tercer sitio general y también acercarse a Carapaz a únicamente 7 segundos.

El pedalista español mejor ubicado es Enric Mas en el 5° lugar pero a 3:23, mientras Alejandro Valverde es octavo a 8:39 y se ve casi imposible que alguno de los dos (integrantes del Movistar) logre pelear al menos por un escalón en el podio final de la Vuelta a España que termina el próximo domingo.

Deja un comentario