TENNIS

LORENZO SONEGO ELIMINA A DJOKOVIC


El italiano Lorenzo Sonego dió la sorpresa este viernes en el Torneo ATP 500 de Viena eliminando al número uno del mundo Novak Djokovic al imponerse por 6-2 y 6-1 en los cuartos de final.
El turinés de 25 años y 1.91 de estatura, que ocupaba antes del certamen la posición 42 del ranking ATP, le aplicó al serbio su segunda derrota de la temporada 2020 en la cancha después de la final de Roland Garros en la que cayó con Rafael Nadal ya que su otra eliminación, la del US Open fue por haber sido descalificado tras golpear con una pelota a una juez de línea.
Lo que si acaba de suceder por primera vez es que el balcánico pierda un partido ganando en total menos de cuatro juegos y Nole nunca había perdido tampoco ante un llamado “lucky loser”, es decir un jugador que había avanzado en una competencia por el retiro o renuncia de otro. Además el serbio no caía con un rival fuera del Top 40 desde junio del 2018 cuando lo derrotó Marco Cecchinato (72°), otro italiano por cierto.
Las semifinales del torneo austriaco se disputarán este sábado 30 de octubre con el sudafricano Kevin Anderson enfrentando al ruso y quinto preclasificado Andrei Rubliov y en la otra el sorprendente Lorenzo Sonego irá por su boleto a la gran final ante el ganador del juego entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Daniel Evans. 

Deja un comentario