EXTREMOS

VIRIDIANA ESCALA LAS 4 MONTAÑAS MÁS ALTAS DEL MUNDO

Las 4 montañas más altas del mundo son escaladas por una mujer.
La alpinista mexicana Viridiana Álvarez ha logrado conquistar las 4 montañas más altas del mundo, lo que la ha convertido en la primera mujer americana en lograr tal hazaña.
Desde niña, Viridiana Álvarez, originaria del estado de Aguascalientes, sintió una gran afición por los deportes. Por ello, se dedicó a practicar tenis, karate, fútbol y natación. Posteriormente, cuando ya tenía 20 años, se inclinó hacia el atletismo.
A partir de entonces, participó en diversas carreras hasta llegar a la Maratón en la Ciudad de México. Luego optó por hacer bicicleta de montaña y, desde el 2014 se inició formalmente en el alpinismo. Cabe señalar que en ese año escaló el Pico de Orizaba (el cual tiene una altura de 5,636 m).
Al Pico le siguieron Aconcagua, Manaslu, Everest, Lhotse, Kanchenjunga y K2. Estas cuatro últimas son algunas de las más altas del mundo y han hecho que Álvarez se convierta en la primera mujer americana en conquistarlas. ¡Sin duda se trata de una gran hazaña para ella y para el mundo entero!

Deja un comentario