EXTREMOS

Volar y combinar el deporte extremo

Este deporte extremo fue creado por Franky Zapata, después de muchos prototipos e intentos para lograr volar. 

Este apasionante deporte te permite sentir toda la adrenalina al volar retando la gravedad, no es necesario tener experiencia, pero si es muy importante tomar un curso antes de intentar volar sobre el agua. La tabla es propulsada mediante una manguera unida a una moto de agua conducida por un profesional. Se pueden alcanzar alturas hasta de 15m. donde podrás tener una de las mejores experiencias en el ámbito de los deportes extremos.

El funcionamiento del Flyboard es relativamente sencillo. Nos basamos en una moto de agua convencional, que normalmente recoge agua por la proa y a través de una turbina, la expulsa a gran presión por la popa, impulsando la moto avante. 

Menciona Zapata “Nosotros conectamos esa salida de agua a una manguera de 20 metros de diámetro similar a las de los bomberos, y llevamos toda esa presión bajo una tabla, dividiendo el flujo de agua entre dos codos de menor sección que lanzan el agua hacia abajo”.

El Flyboard fue inventado en la primavera de 2011 por Franky Zapata, un corredor profesional de motos acuáticas francés.

Se presentó por primera vez al público en el Campeonato del Mundo de Jetski 2012 en China.

En verano de 2012 nuestro socio Alain Arribalazalaga fue desde Marbella uno de los primeros operadores de Flyboard en todo el mundo.
Este verano el Flyboard cobró mucha atención de los medios, pasando a ser conocido entre el público en general.

En Noviembre de 2013 se organizó el Campeonato del Mundo en Doha (Qatar), resultando esta vez campeón el tailandés Suksan Thongthai.
Un deporte extremo que muchos deseamos practicar. 

Deja un comentario