FÚTBOL MX

CHIVAS ILUSIONA A SU AFICIÓN CON SU PASO PERFECTO EN PRETEMPORADA

Por René Sánchez 

Cuatro victorias en cuatro partidos amistosos bastan para que la afición de las Chivas se sienta ilusionada con su nuevo equipo. 

En su pretemporada el Guadalajara ha derrotado a los Venados de Mérida por 1-0, al Tampico Madero por 3-1, a los Leones Negros de la U.de G. 1-0 y también al Necaxa por 2 goles a 0. Paso perfecto y sobre todo buenas actuaciones de sus refuerzos e incluso ya por fin el debut del único que no había jugado: Oscar Uriel Antuna. 

Luis Fernando Tena ha dispuesto diferentes alineaciones para ver en acción a todos sus jugadores, no por dudar de la capacidad de alguno, sino para analizar cuál es la mejor manera de combinar sus talentos y de lograr que conformen un verdadero conjunto lo más pronto posible porque es un hecho que no todos podrán jugar al mismo tiempo ya que también los que se quedaron del torneo pasado han hecho bien las cosas, como por ejemplo “La Chofis” López que ante los Rayos volvió a demostrar su clase anotando un bello gol con triple regate sobre la defensa necaxista.

Y ese será precisamente el reto para el “Flaco”, pues tener contentos a todos los jugadores de in plantel es sumamente complicado y mejor dicho imposible, pero hay que por lo menos convencerlos de que, sea cuál sea la decisión del director técnico, todo es por el bien del equipo.

Podríamos decir que la directiva ya hizo su parte. Que Amaury Vergara y Ricardo Peláez ya cumplieron con apuntalar un plantel que deberá pelear por el título. Y que ahora es el turno del entrenador y de los jugadores de hacer lo suyo, lo que saben, para lo que fueron llevados al equipo más mexicano y popular del país. 

Otro rival además de los otros 17 equipos será la presión, esa que no se ve, pero que se siente y que no todos ni cualquiera puede soportar ni controlar y habrá que ver si todos los que hoy están en el Rebaño Sagrado poseen lo que se necesita para que las Chivas vuelvan a ser competitivas, contendientes y aspirantes al título del Clausura 2020. 

El torneo arranca el próximo viernes 10 de enero y el primer rival del Guadalajara serán los Bravos de Ciudad Juárez y el partido está programado a las 19 hrs del sábado 11 en el Estadio Akron que seguramente se llenará para ver en acción a las nuevas Chivas.

Deja un comentario