NFL

RUMBO A LA SEMANA 17 DE LA NFL

Por René Sánchez

A falta de un partido para que termine la temporada regular de la NFL, el panorama rumbo a los playoffs esta casi definido, pero todavía podría darse alguna sorpresa y un cambio en los partidos de comodín y de la ronda divisional. 

En principio hay que establecer que 5 equipos ya aseguraron el título de sus respectivas divisiones y sólo faltan 3 más por conocerse:

CAMPEONES DE DIVISIÓN

New England.  División Este AFC

Baltimore.        División Norte AFC

Houston.          División Sur AFC

Kansas City.     División Oeste AFC

Green Bay.       División Norte NFC

New Orleans.   División Sur NFC

De todos ellos los Ravens, con marca de 13-2 y 11 triunfos consecutivos son los mejores de la Conferencia Americana y de toda la Liga, con lo que ya aseguraron jugar en casa toda la postemporada, menos el Super Bowl, si es que logran llegar a disputarlo después de su gran campaña con el MVP como su mariscal de campo, Lamar Jackson. 

Del otro lado, en la Conferencia Nacional hay tres que se disputan la mejor marca del año, Los 49ers, Green Bay y Nueva Orleans, los tres con 12-3 acumulado, e incluso Seattle tiene opciones con su 11-4 pero luce más complicado que lo logre. Solamente dos de ellos podrán ser locales en playoffs, pero el que se vaya al juego.de comodines tendrá que disputarlo como visitante.

En la AFC los Patriotas (12-3) también tienen garantizado jugar en Gillette Stadium pero solamente en la Ronda Divisional. 

Entre lo que resta por definir en primera instancia son tres títulos de división:

Filadelfia o Dallas.           División Este NFC

Green Bay o Minnesota. División Norte NFC

San Francisco o Seattle.  División Oeste NFC

La diferencia es que mientras Packers (12-3) , Vikings (10-5), 49ers (12-3) y Seahawks (11-4) ya tienen su boleto en la bolsa a playoffs ya sea como primero o segundo de su división, para Eagles (8-7) y Vaqueros (7-8) el último duelo en la Semana 17 representa seguir en competencia o irse de vacaciones a consecuencia de sus mediocres cifras de victorias y derrotas, que en la NFC ya no les alcanza ni para la ronda de comodines. 

Eso sí y pese a su triste campaña, el que sea Campeón Divisional, Águilas o Vaqueros, podrá jugar como local el primer duelo de postemporada. 

Otras franquicias ya seguras en playoff son Houston y Buffalo, ambos con 10-5 en la AFC y como posibles rivales directos en ronda de comodines, dónde los Texanos hoy serían locales a menos de que los Bills venzan a los Jets en la Semana 17 y al mismo tiempo Houston pierda con los Titanes (8-7), quienes por cierto también necesitan ganar ya que de no hacerlo podrían ceder o dejar su lugar en Playoffs en manos de Pittsburgh (8-7), siempre y cuando los Acereros logren la hazaña de vencer a los Cuervos en Baltimore. 

Y sí los Steelers la tienen complicada, aún hay otra franquicia con vida necesitando toda una serie de milagrosas combinaciones para colarse a postemporada y se trata de Oakland, que con 7-8 en su récord 2019 aún podría entrar siempre y cuando logren ganar en Denver y al mismo tiempo caigan Tennesse y Pittsburgh. 

Lo que sí es un hecho es que habrá al menos un nuevo equipo en el Super Tazón de febrero, ya que los Rams que sorprendieron el año pasado, quedaron ya eliminados y muy lejos de repetir su buen desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *