Musica

EL PRIMER MUSEO DEL HIP HOP SERÁ EN NUEVA YORK

Por Alex Rodríguez

Nueva York ha sido una de las ciudades que ha visto nacer a algunos de los mejores exponentes del hip hop de la historia. Nombres como The Notorious B.I.G., Jay-Z, Nas, Mos Def, 50 Cent y hasta el colectivo Wu-Tan Clan, fueron solo algunos que forjaron su estilo alrededor de las calles de la ciudad de los rascacielos. 

Por años se ha hablado del enorme legado que han dejado todos ellos, pero no hay un lugar donde se pueda aprender y conocer más de todos estos precursores, afortunadamente para los amantes de este género, en unos cuantos años habrá un museo exclusivo.

Será en octubre de 2023 que se abran las puertas del “Universal Hip Hop Museum”, el director del museo, Rocky Bucano, dijo que este proyecto está programado para ser uno de los principales motores del renacimiento del popular barrio y también dejó muy claro que este espacio “será del pueblo y para el pueblo”. 

De acuerdo a lo que el mismo Bucano mencionó para esta fuente, existirán exposiciones que irán desde los años 70 hasta la actualidad y contarán la historia de los más ilustres personajes del graffiti, DJs, bailarines de break dance y MCs.

Hasta el momento, dos de los socios del museo son nada más ni nada menos que los raperos LL Cool J y Nas, para que este sueño de todos los entusiastas del hip hop se haga realidad.

Deja un comentario