FORMULA 1

LECLERC UN AÑO EN FERRARI, LE EXIGIRÁN MÁS

Por René Sánchez

Una de las grandes novedades de la Temporada 2019 de la Fórmula 1 fue el piloto francés Charles Leclerc, quién tomó uno de los retos más difíciles para un novato: un asiento en el equipo Ferrari.

Y los comentarios así como el análisis de parte de los expertos sobre la labor del coequipero, del ya experimentado excampeón mundial Sebastián Vettel fueron positivos y con grandes expectativas de lo que puede ser su futuro tanto con el “Cavallino Rampante” como en la máxima categoría del automovilismo.

El conductor monegasco, que nunca se había mantenido dos temporadas seguidas en un mismo equipo desde su debut como profesional, prácticamente no ha descansado ya que en el cierre de año sacrificó días de vacaciones, para estar cerca del desarrollo de los nuevos diseños del fabricante italiano, pensando en estar mucho más familiarizado con las nuevas características de su monoplaza y así perder menos tiempo cuando arranquen las pruebas oficiales de pretemporada.

En Maranello, el cuartel general de Ferrari, Leclerc tuvo también mucho tiempo para meditar sobre su primera experiencia en el Gran Circo y pasó muchas horas revisando sus actuaciones lo que le abrió aún más el panorama sobre aciertos y errores cometidos, incluyendo momentos innecesarios, incluso sobre la pista de disputa interna con su compañero alemán calificándose a sí mismo como alguien sumamente competitivo que no respeta jerarquías cuando conduce persiguiendo la victoria.

 Pero también censurándose por haber exagerado en su obsesión por llevar más allá su auto aún bajo condiciones adversas lo que perjudicó a su escudería así como a los objetivos colectivos.

El nacido en el Principado hace apenas 22 años, reconoce que tiene mucho que aprender todavía, sobre todo en momentos de alta presión, lo que sin embargo dicen los que lo conocen desde la Academia de Ferrari, le ayuda a sacar su personalidad atrevida y agresiva, asumiendo riesgos que no cualquiera tomaría y menos a su corta edad.

Charles que ganó en Monza su primera carrera en F1 y quién logró más poles position que ningún otro piloto en el año, estará el próximo 12 de enero en la edición número 70 del Autosport International Show, en Birmingham, Reino Unido, dónde convivirá con prensa y aficionados al deporte motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *