FÚTBOL MX

ACTIVIDAD DE SELECCIONES FEMENILES DE FUTBOL DE MÉXICO EN EL 2020

Por René Sánchez


Los representativos femeniles de México no dejan de trabajar ni de competir y en el 2020 no será diferente ya que hay eventos oficiales de la FIFA muy importantes en el calendario.

LA FEMENIL PREOLÍMPICA
El primero de estos cronológicamente es el Torneo Preolímpico de la zona de Concacaf, que se desarrollará para las damas del 23 de enero al 9 de febrero en la ciudad de Bradenton, Florida, en los Estados Unidos.

Ahí 8 países, divididos en dos grupos de cuatro cada uno buscarán los dos boletos disponibles y el Tri femenil (sin límite de edad) estará ubicado en el sector B junto a Canadá, Jamaica además de San Cristóbal mientras que el A fueron ubicados los equipos de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Haití.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y los que resulten finalistas, además de pelear por el título, ya tendrán su calificación en la bolsa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya competencia se realizará del 22 de julio al 7 de agosto.

LA FEMENIL SUB-20
Casi inmediatamente después del Preolímpico Femenil entrará en acción la categoría Sub-20 en el Premundial para buscar un lugar hacia la Copa que se iba a desarrollar en Nigeria del 3 al 22 de julio, pero por problemas de estructura deportiva la FIFA le quitó la sede al país africano y en enero definirá dónde se disputará dicho Mundial Femenil juvenil.

Pese a este problema las fechas del Premundial de Concacaf no se alteraron y en República Dominicana del 15 de febrero al 1o de marzo la Selección de México buscará uno de los tres boletos disponibles para el Mundial.

Lo hará compitiendo en el Grupo D contra Costa Rica (domingo 16 de febrero), Nicaragua (martes 18) y Puerto Rico (jueves 20).

El 22 y 23 de febrero serán los Octavos de Final, el 25 los Cuartos, las semifinales el 27 y tanto el duelo por el tercer lugar como la Gran Final serán el día 1o de marzo.

LA FEMENIL SUB-17
La última de las selecciones femeniles mexicanas que tendrá actividad oficial en el 2020 será la Sub-17, del 19 de abril al 12 junio en el Premundial de la categoría en sede por definir.

Ahí se estarán buscando tres cupos de Concacaf para el Mundial Femenil Sub17 que organizará la India del 2 al 21 de noviembre.

El Tri femenil sub-17 quedó sorteado en el Grupo E con las selecciones de Trinidad y Tobago, Bermudas así como la de República Dominicana. De cada sector avanzarán tres hacia la eliminación directa y hasta llegar a la final con pases a la Copa del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *