FUTBOL FÚTBOL MX

EL AMÉRICA YA TIENE A SU PRIMER REFUERZO: JESÚS ALONSO ESCOBOZA

Por René Sánchez

Metidas de lleno en su preparación para encarar la gran final del Apertura 2019 las Águilas del América aprovechan el tiempo y buscan reforzarse para el próximo año y el primer elegido es el zurdo Jesús Alonso Escoboza.

 De 26 años, casi 27 (en enero) quién tuvo una gran campaña con los Gallos de Querétaro jugando como lateral izquierdo o carrilero, algo nuevo para el nacido en Ahome, Sinaloa, ya que siempre había jugado como delantero (extremo) o volante ofensivo por izquierda. 

Habilidoso, veloz, físicamente resistente aunque no muy alto, el nuevo jugador del América llega a Coapa precisamente para cubrir una posición que le ha costado mucho trabajo llenar a Miguel Herrera tras las salidas del “Hueso” Luis Reyes y otros años atrás de Osmar Mares, los más recientes laterales zurdos que había tenido el equipo azulcrema además de Carlos Vargas, quién no le pudo llenar el ojo a su estratega, por lo que “El Piojo” utilizó incluso a Sebastián Córdova en esa zona desperdiciando su talento. 

Escoboza comenzó su carrera en Santos y debutó en Primera División como Guerrero el 24 de julio del 2011, en un partido ante el Pachuca, pero fue prestado al Necaxa meses después antes de cumplir una segunda etapa en la Comarca Lagunera.

Sin poder consolidarse pese a sus innegables cualidades y talento, Jesús pasó por varios equipos más como Xolos, Jaguares, Puebla y Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de dónde fue rescatado por Víctor Manuel Vucetich para llevarlo a Querétaro dónde participó en los 18 partidos, todos como titular, marcando 3 goles y siendo pieza clave en la histórica mejor campaña de los Gallos en el máximo circuito. 

Por eso es que Miguel Herrera se ha fijado en él pensando en el futuro, pero hay que recordar asimismo que “El Piojo” lo conoce tan bien, que fue uno de sus convocados a la Selección Mexicana en el 2013 para el repechaje contra Nueva Zelanda de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, debutando primero en el TRI mayor en un amistoso ante Finlandia el 30 de octubre del 2013 y luego tomando parte en los dos duelos oficiales contra los Kiwis. 

Escoboza ya sabe también lo que es ser campeón pues ganó dos títulos de Liga con el Santos, en los torneos Clausura 2012 y 2015, además de una Copa en el Apertura 2014 y un Campeón de Campeones en la temporada 2014-2015. 

Deja un comentario