TENNIS

NADAL, DJOKOVIC Y FEDERER IMPONEN RÉCORD EN LA ATP

Por René Sánchez 

Los tenistas Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer fueron considerados por el Ranking ATP como los tres mejores tenistas este 2019.

Terminado este 2019 y publicado ya oficialmente el último Ranking ATP de este año Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer implantaron juntos un nuevo récord al ubicarse por octava ocasión en la historia en las tres primeras posiciones de la clasificación mundial, algo que nunca había sucedido ni en las épocas de los legendarios Fred Perry o Rod Laver o Arthur Ashe ni en los años más recientes cuando competían Pete Sampras, Bjorn Borg, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Jonh McEnroe o André Agassi. 

El llamado “Big 3” ya había coincidido en el podio durante 5 años seguidos del 2007 a 2011 y actualmente repitieron su presencia juntos en la cima tanto en 2018 como en el 2019 y todo apunta a que podrían alargar la racha en el 2020, a menos de que la nueva generación de tenistas que viene detrás del español, el suizo y el serbio, encuentre la regularidad y consistencia necesarias para desbancar y superar por lo menos a una de las tres figuras más rutilantes de la última década en el deporte blanco. 

Entre los candidatos para heredar los logros de la tercia de ases podríamos mencionar al austriaco Dominic Thiem, quien repitió como el número 4 de la ATP ó al 5to de la lista Daniil Medvedev de Rusia así como al griego de apenas 21 años Stefanos Tsisipas que está en sexto. 

Otro que reeditó una buena temporada fue el alemán de sangre rusa Alexander Zverev, manteniéndose pese a algunas bajas e irregulares actuaciones durante la campaña, como el número 7. 

Más sangre nueva y frescura al Top Ten le han traído a la ATP tanto el italiano Matteo Berrettini, como el español Roberto Bautista, 8 y 9 respectivamente y el que dejando atrás lesiones y ausencias logró recuperarse para cerrar de nuevo en la elite fue el francés Gael Monfils, que tardó tres años (desde 2016) para volver a cerrar una temporada entre los mejores 10 exponentes. 

Acabar el año como número uno del mundo puso a Rafael Nadal muy cerca de un récord del norteamericano Pete Sampras. En su brillante carrera el nacido en Mallorca acumuló ya cinco fines de año en la cima por seis consecutivos que logró el estadounidense, así que quien piense que el español y en conjunto el “Big 3” ya no tienen nada más que ganar en sus trayectorias simplemente está muy equivocado y muy pronto lo comprobaremos. 

Deja un comentario