FÚTBOL MX

COMENZÓ OFICIALMENTE LA ERA PELÁEZ Y EL “FLACO” TENA SIGUE COMO TÉCNICO DE LAS CHIVAS.

Aunque ya tenía un mes y medio trabajando, analizando y desarrollando su proyecto, este lunes Ricardo Peláez fue presentado oficialmente como Director Deportivo del Guadalajara.

Acompañado por Amaury Vergara, hijo del recientemente fallecido Jorge Vergara y actual Presidente y propietario del equipo más mexicano de todos y también por Luis Fernando Tena, Peláez Linares acabó de tajo con las especulaciones y ratificó en su puesto al “Flaco”, quien pese a un gran cierre de Torneo Apertura con 3 victorias consecutivas y 4 en los últimos 5 partidos, no pudo meter a las Chivas a la liguilla, acumulando ya los tapatíos 5 eliminaciones seguidas, su peor racha de la historia. Los números totales de Tena fueron 8 juegos dirigidos con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas para acumular 14 de 24 puntos disputados con el 58.3 de efectividad. 

Sin embargo y pese a este nuevo fracaso, el nuevo directivo del Rebaño aseguró que a partir de hoy dejarán de pensar en cocientes y del descenso para hablar solamente de campeonatos, de liguillas y de éxitos, con la misión de devolverle la grandeza al club tapatío y de convertirlo muy pronto en el más ganador del futbol mexicano. 

Peláez agregó que la meta bajo su gestión será tener éxito deportivo y no solamente hacer dinero vendiendo jugadores. Dijo que el camino correcto será exigir pasión y entrega para generar una fuerte y constante competencia interna y que la disciplina de todos será fundamental pero por convicción no por conveniencia.  

El Director Deportivo, que culminó su carrera como futbolista precisamente en el Guadalajara en el año 2000, también confirmó que Oribe Peralta se queda en el equipo y que el deseo es que Alan Pulido, actual campeón de goleo, cumpla su contrato que termina hasta el 2021. En cuanto a refuerzos, como es su costumbre, no quiso dar nombres hasta que las operaciones esten cerradas pero habló de conformar un plantel vasto en cantidad y en calidad y agradeció a Amaury Vergara por la confianza que le brindó al traerlo y por la libertad de acción que gozará como directivo de las Chivas. 

Cumplir lo prometido no será nada fácil para el nuevo Rebaño Sagrado, ya que además de los cinco torneos seguidos sin liguilla, han estado ausentes de la fiesta grande en 10 de los 14 más recientes torneos cortos. 

Su última vez en la fase final fue en el Clausura 2017, certámen en el que fueron campeones, pero ningún aficionado rojiblanco olvida tampoco que su acérrimo enemigo, el América, los dejó fuera en cuartos de final tanto del Apertura como del Clausura 2016 y que Santos los eliminó en semifinales del Clausura 2015. 

Hoy las chivas comienzan una nueva era con Ricardo Peláez, quien como lo dijo también en su presentación, llega comprometido, orgulloso e ilusionado, sensaciones que seguramente invadirán a toda la afición del Guadalajara. 

Deja un comentario