BEISBOL

YAQUIS EN LA CIMA DE LA PRIMERA MITAD DE LA LMP

Por Emilio López 

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) llegó al final de la primera vuelta, los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron los 10 puntos del primer lugar (22-13), convirtiéndose en los favoritos para llevarse el título. La temporada pasada, cayeron en el juego 6 de la final ante los Charros de Jalisco, liderados por Zazueta, Figueroa y Urritía en aquella temporada 2018-2019, quienes actualmente se encuentran en el 3er lugar del standing con 8 puntos (21-14). 

“La tribu” viene encendida, durante la primera vuelta tuvieron una racha de 10 victorias las cuales fueron de mucha ayuda para superar a los Naranjeros de Hermosillo, quienes se encuentran en la 2da posición con 9 puntos (21-13) gracias a las victorias que obtuvieron contra los Cañeros de los Mochis con 5 puntos (15-20). Los Yaquis “aseguran” su boleto a la siguiente ronda, colocándose una vez más como candidato al título. 

Jose Aguilar, Isaac Paredes y Paulo Orlando son quienes lideran la batería de los Yaquis, siendo los jugadores más temidos por los pitchers rivales, sin ser los lideres de carreras y hits, imponen de sólo pararse en la caja de bateo y sus promedios lo avalan. Para la presente campaña incorporaron a Luis Urías y a Gerardo Reyes, los compañeros en las Grandes Ligas se vuelven a unir, esta vez en México su tierra natal. Refuerzos importantes para “la tribu”, les darán cierta confianza en el vestidor y un poco de juventud. 

La segunda vuelta inició este viernes 22 de Noviembre del 2019, nada para nadie, la oportunidad de que los equipos no muy bien colocados den “la sorpresa” de superar y llegar a esa gran y mítica postemporada. 

Twitter e Instagram: @Emiliolpzm

Deja un comentario