TENNIS

Rusia pasa a semifinales y elimina a Serbia

Se juegan cuartos de final en la Copa Davis y el equipo de Serbia ha tenido que despedirte tras la derrota ante Rusia.

Novak Djokovic se multiplicó para intentar salvar a Serbia de la eliminación tras igualar la eliminatoria de la nueva fase final de la Copa Davis ante Rusia, al ganar en su partido de individuales a Karen Khachanov (doble 6-3). Antes, Andrei Rublev había barrido a Filip Krajinovic (6-1 y 6-2). El número dos del mundo dio la cara y se apuntó al dobles junto a Viktor Troicki, el eslabón débil de una dupla que sucumbió ante el coraje y la valentía de Khachanov y Rublev, que metieron a su país en semifinales por primera vez desde 2008. Habían descansado dos días después de jugar ante Croacia y España todos los puntos de ambas eliminatorias y no perdieron la fe hasta derribar a la pareja balcánica en un dramático desempate en el tercer set: 6-4, 4-6 y 7-6 (8) en 2h:08. Este sábado se enfrentarán a Canadá.

No sería justo que toda la culpa de la derrota ante los dos jóvenes moscovitas (Khachanov tiene 23 años y Rublev, 22) la asumiera un Troicki que acabó hundido, porque si bien es verdad que falló más de la cuenta sobre todo cerca de la red, los rivales cargaron la mayoría del juego sobre él y Djokovic acudió muy pocas veces a su rescate, o bien por quedarse al fondo de la pista o por no cruzarse cuando quizá debía. Los rusos fueron más solidarios, habían jugado ya dos partidos juntos en Madrid y se notó.

Djokovic no falla

La continuidad de Serbia en la nueva fase final de la Copa Davis recayó sobre Novak Djokovic, después de que su compatriota Filip Krajinovic cayera antes con estrépito ante el ruso Andrei Rublev (6-1 y 6-2). Y el número dos del mundo no falló. En modo, campeón, Djokovic se deshizo con un doble 6-3 en 73 minutos de un Karen Khachanov que lo intentó, pero que se vio sobrepasado, sobre todo en el segundo set.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *